Servicios

Desde Mendoza, Argentina, brindo soluciones a Empresas e Instituciones Públicas y Privadas de Latinoamérica, realizando análisis y desarrollos de aplicaciones que vinculan conceptos de mejores prácticas logísticas y Gestiones Tecnológicas.

El éxito de mi trabajo se basa en una metodología implementada a partir de más de 20 años de experiencia, consistente en el Análisis de los Procesos y la mejora de los mismos con el acompañamiento de Tecnología de terceros (en caso de adaptarse a las necesidades) o desarrollos propios traducidos en aplicaciones web.

La infraestructura tecnológica no es una limitante hoy en día como sí lo es la Capacitación del Personal, lo que lleva a mejorar tiempos y costos de manera eficente.

Los tableros de control (dashboard) permiten identificar la situación actual, realizar proyecciones futuras y tomar decisiones a nivel Gerencial para lograr la mejora continua planteada en el Ciclo de Deming (Planificar, Ejecutar, Controlar y Mejorar).

Algunas de las áreas donde implemento mejoras son las siguientes:

1. Pre-Venta: análisis de tareas de pre-venta a partir de la ubicación geográfica de clientes, estrategias de zonificación y distribución de preventistas, encuestadores o vendedores. Análisis de unidades de venta, productos, carteras de clientes y consumo para realizar una clasificación (A, B, C, etc.) de clientes y organización geográfica de la fuerza de ventas.

2. Geomarketing: análisis de mercado a través herramientas de cartografía vectorial, ubicación o traslado de sucursales, análisis de clientes, competencia y apertura de nuevas unidades de negocio.

3. Distribución: estudios de distribución para mejorar los ruteos, organización de cargas, seguimiento y control. Análisis de tiempos, rutas, costos de transporte, sistemas de distribución propios, tercerizados o mixtos. Distribución urbana y rural, punto a punto, cargas consolidadas, paquetería. Creación de hojas de ruta, manejo de documentación y legislación de transporte. Protección de la mercadería. Integración de sistemas de distribución (seguimiento satelital, control de temperaturas, cercas electrónicas, frecuencias, cumplimiento de hojas de ruta, otros).

4. Stock y Almacenes: análisis y control de stock, análisis de pérdidas por faltantes o roturas de stock, rotación del stock, clasificación de productos, manejo de vencimientos, layout de almacenes e implementación de tecnología (hardware y software).

5. Trazabilidad: trazabilidad de documentación, activos de la Empresa, mercadería, cargas. Implementación de sistemas de código de barras, DataMatrix, QR y tecnología RFID. Aplicación de estándares GS1.