Tecnología y Logística – Reflexiones

Desde el punto de vista de la Tecnología ya sabemos que desde hace algunos años el desarrollo de Software ha sido declarado INDUSTRIA en muchos países y podemos mencionar que la constitución de diversos Polos Tecnológicos y el trabajo mancomunado entre el sector privado, el público y el académico, han sido trascendentales para sentar las bases de la Sociedad de la Información que muchos deseamos.

Es importante la realización de eventos cuyo objetivo sea acercar la tecnología a los jóvenes para que aprecien la importancia de trabajar y capacitarse en este mercado que tiene un crecimiento sostenido tanto a nivel local como regional e internacional.

Pasando a la temática de la Logística igualmente podemos afirmar que todavía muchas organizaciones tanto públicas como privadas desconocen la importancia de la misma, a partir de lo que se requiere una concientización respecto del Gerenciamiento de la Cadena de Suministros.

Desde el Sector Público es imprescindible la realización de estudios que formulen un proyecto logístico integral que contemple rutas, pasos fronterizos, Zonas Logísticas, Zonas Francas, Zonas de Actividades Aduaneras, Puertos Terrestres y Marítimos y sistemas de transporte de cargas multimodales.

Finalmente podemos decir que en el ámbito de la Logística la correcta aplicación de Tecnología es trascendental para el manejo de la información y la mejora continua de los Procesos, por lo que no se puede pensar en Logística sin el soporte adecuado de la Tecnología.

 

Arturo Calcagno